Ideas para reformar un loft y sacarle el máximo partido

Transformar un local comercial o industrial en un loft ya no es la única forma de conseguir un espacio donde vivir y donde lo diáfano es la seña de identidad. Has de saber que cada día son más los que se apuntan a este tipo de reformas: tirar muros y convertir un piso en una construcción de este tipo.

Despejado es la traducción de este anglicismo en el que sacar provecho al máximo del espacio en la reforma a realizar y encajar todo lo necesario en ese espacio se convierte en todo un arte sujeto a una serie de claves con las que conseguir el mejor de los efectos.

Las claves para que la reforma de un loft sea un éxito

Se trata de un concepto de interior en el que el 'menos es más' debe ser la máxima indiscutible. Una máxima que tener en cuenta independientemente de los metros de los que dispongas. Claro, que en este sentido no es menos cierto que a más metros, más posibilidades. No obstante, de no contar con esos metros, siempre se pueden aplicar algunas ideas interesantes. Te contamos algunas de ellas:

Aprovechar las alturas

Es interesante, especialmente cuando se trata de un espacio pequeño. En estos casos construir entreplantas es una gran idea tanto práctica como decorativa. En los casos en los que sí se disponga de metros las alturas, mejor diáfanas; una regla que solo pueden romper tubos, que siempre tendrán, además de su propia utilidad, un valor decorativo.

Los metros muertos también tienen que ser aprovechados

Los huecos de las escaleras o cualquier otro espacio muerto en el loft tiene que estar destinado a la construcción de armarios y despensas . Es una idea muy en la línea de aprovechar el espacio y apostar por esa espacialidad que tiene que ser no solo visual. También real.

Tirar paredes, una de las máximas esenciales

En este tipo de habitáculos no hay lugar para las divisiones. Como decimos, la espacialidad tiene que ser total. Nada de muros o tabiques y aún menos los que llegan al techo. Existen numerosos recursos para separar, como paredes a medias, estanterías o cristaleras.

La cocina, integrada

Al igual que pasa con los tabiques, la cocina no puede estar separada físicamente. No puede existir un loft sin que la cocina esté integrada. Una barra es siempre una buena idea no solo práctica, también visual para separar ambientes.

Los colores y las paletas cromáticas

Separar espacios es otra de las claves en una reforma de tu hogar o loft . Usar distintos tonos cromáticos es un recurso de suma importancia en este tipo de remodelaciones. Una forma de separar sin necesidad de separaciones físicas. No obstante, y pese a todos estos consejos, una de las grandes ideas es que dejes siempre este asunto en manos de expertos en reformas integrales. ¡Llama ya al 687 53 99 24 !

¡Te esperamos!

Sin comentarios

Añadir un comentario