Alicatado cerámico en Albacete



Los alicatados cerámicos son los revestimientos de una pared con losetas o azulejos para que hagan la función de protección y/o decoración.

Hay dos tipos de alicatados en función del soporte:

  1. Soporte de pasta roja que se compone de carbonato de cal, productos sólidos y de arcilla. Se suelen poner sobre un pavimento cerámico con mortero de cemento, que hace de material de agarre o también se puede pegar con un adhesivo.

  2. Soporte de pasta blanca: compuesto de carbonato de cal, caolín y carbonato de cal. Este tipo solo se coloca con adhesivo.

 

El Alicatado comúnmente viene en las dimensiones de 20 x 20 cm y 15 x 15 cm. Aunque puede tener otra variedad de tamaños, a la necesidad del cliente. Así mismo su espesor suele rondar entre los 15mm y los 3 mm.

Antes de nada hay que revisar los paramentos sobre los que se pondrá el alicatado, debe estar libre de cualquier suciedad, de rebadas y aplomados.

Antes de colocar los azulejos, estos deben estar sumergidos en agua hasta que estén saturados y deben airearse en la sombra durante 12 horas.

Por eso hay que tener en cuenta:

1 . Definir el plano vertical del alicatado y tirar plomadas

2 . Poner un nivel (o regla) en el suelo terminado en la solería, pero que está sin colocar.

3 . Usar el azulejo para trazar su dimensión empezando por una esquina con ayuda del mortero.

4 . Si la pieza de azulejo es pequeña hay que igualar para empezar y acabar con el mismo tamaño de azulejo con el que se empezó.


PROCESO CONSTRUCTIVO

El Alicatado con mortero de cemento: que se realiza solo con azulejos de pasta roja.

  1. Hay que humedecer un paño y se ponen los azulejos por hiladas, cubriendo la superficie con mortero mixto.

  2. Se sobrepone el azulejo en el paramento y se golpea con un mango de una paleta para asentarlo en la superficie.

  3. Cuando se llega a una esquina se tiene que hacer un inglete para que no se vea el canto de los azulejos.

  4. Al poner unas piezas de plástico, madera o cuñas pequeñas se crean las juntas uniformemente.

  5. Después de que fragüe el mortero se quitan las piezas del punto número 4 y es el momento de dar la lechada con cemento blanco o de color, a su gusto.

  6. Hay que dejar que todo se seque al menos durante 12 horas y después ya se puede limpiar la superficie para acabar.


Alicatado con Adhesivo

En este caso se puede usar tanto la pasta roja como la blanca para realizar el Alicatado con Adhesivo

  1. Previo al pegado de los azulejos, debe realizarse con mortero de cemento la superficie maestreada plana.

  2. Después de haya secado la superficie maestreada, se comprueba que la humedad del paramento no sea más el 3%, para que continuación se pueda extender el adhesivo con una llana, dejando una superficie lisa para colocar el adhesivo haciendo rayas sobre la cara interior del azulejo para pegarla, o al menos cubriendo el centro y esquinas del azulejo. 

  3. Se coloca el azulejo cuidando la superficie lisa y que las juntas sean continuas.

Nos adaptamos a tus necesidades y te asesoraremos de manera personalizada. Nuestro principal objetivo es tu satisfacción. Solicítanos toda la información que necesites, llamándonos a cualquiera de nuestro número de teléfono 687 53 99 24 , donde te atenderemos en horario comercial.

Nuestra filosofía en cuanto a atención al cliente se basa en un asesoramiento personalizado y directo sobre que es lo que más le conviene a la reforma, siempre teniendo en cuenta vuestras necesidades porque para nosotros, lo más importante es vuestra satisfacción.


Pide presupuesto sin compromiso