Instalación de azulejos y solerías Toledo



Estos solados se emplean tanto en interiores como en exteriores, son resistentes al desgaste y soportan cargas medias. El acabado de los solados puede ser esmaltado o no esmaltado. Siempre recomendamos no colocar con terminación esmaltada en exteriores ya que están más sometidas a golpes y el esmalte puede saltar ante el impacto.

Antes de colocar el solado, comprobamos que el soporte de asiento, ya sea forjado o plataforma, se encuentre nivelado y en perfectas condiciones. En caso de colocar el solado en locales húmedos, como el baño o la cocina, hay que ejecutar primero los alicatados, previamente fijados los desagües de los aparatos sanitarios.

¿Cómo se realiza la instalación?

En los locales, comenzamos a colocar las baldosas desde la puerta de la entrada, donde fijaremos la cota de piso terminado de la planta. Para ello iniciamos con el replanteo, entrando en forma perpendicular a la puerta, fijando una fila de baldosas y marcando en las parecedes las cotas del piso terminado. De esta manera, mientras realizamos el trabajo, es posible apoyarse en las baldosas que se han fijado a la altura prevista. A continuación, comprobamos que las superficies se encuentren limpias y sin materiales sueltos.

Extendemos seguidamente una capa de arena sobre toda la superficie a solar, con un espesor mínimo de 2 cm. Siendo por lo general, un espesor mayor ya que de este modo se absorben las diferencias de altura con otros pavimentos como puede ser el mármol o terrazo.

Seguidamente se extiende una capa de mortero (dosificación por lo general 1:6 con un espesor de 2cm)

Espolvoreamos con cemento el mortero antes de colocar las baldosas, colocarlas y asentarlas con un mazo de goma. Dejando juntas no mayores de 1 mm. 

Comprobamos la planeidad con una mira. Cuando comience a fraguar el mortero se lechea toda la superficie permitiendo que esta lechada penetre perfectamente en todas las juntas.

Finalmente limpiamos toda la superficie trapeando y eliminando los restos de la lechada. Comprobando que la superfici del solado no haya quedado sin resaltos y las juntas se vean contínuas y rectas.

Cuando pegamos las baldosas con adhesivo, debe observar que la superficie del mortero se encuentre perfectamente nivelada ya que el adhesivo carece de espesor. Para ello aplicamos una pasta niveladora que corrija los defectos en la superficie del mortero; esta pasta se aplica comprobando previamente que el mortero esté seco y extendemos el adhesivo.

Ponte en contacto con nosotros gratuitamente

En Reformas CasJimenes, facilitamos el certificado de garantía del producto y de los ensayos correspondientes. No esperes más y pide información o presupuesto a través de nuestro número de teléfono 687 53 99 24  o a través de un correo electrónico a casjimenez@hotmail.com, o si te es más cómodo, rellena nuestro formulario de contacto y nosotros nos podemos en contacto contigo sin compromiso y de manera gratuita.


Pide presupuesto sin compromiso