Instalación de suelos radiantes en Madrid



La opción más habitual es la que utiliza tuberías por las que circula agua caliente a baja temperatura colocadas bajo el pavimento y conectadas a una caldera o una bomba de calor, aunque también existen otros sistemas que emplean resistencias eléctricas, más sencillos de instalar aunque no tan eficientes desde un punto de vista energético.

¿Qué obras necesita?


El suelo radiante es el sistema de calefacción más costoso de instalar, ya que, al ir por debajo del suelo, hay que levantar este, colocar un panel aislante sobre el suelo de la vivienda sobre el que irán las tuberías, cubrir estas con mortero que funciona como acumulador de calor e instalar nuevo pavimento.

Por eso, lo ideal es colocarlo en el momento de la construcción de la vivienda, aunque también hay soluciones pensadas especialmente para reformas, que reducen el grosor de la instalación para que no afecte demasiado a la altura final del espacio, las puertas, etc. En cuanto al tiempo necesario, calcula una semana aproximadamente.

¿Cómo funciona?


Se llama suelo radiante porque transmite la energía por radiación sobre el cuerpo, sin necesidad de calentar o enfriar el aire de la habitación lo que, a decir de los expertos, es la forma más saludable de disfrutar de una temperatura de confort, ya que se produce un efecto de pies calientes y cabeza fresca. Además, no solo sirve de calefacción, sino que en verano puede funcionar para refrescar el ambiente si se hace circular agua fría por su interior.

¿Cuánto consume?


Como el suelo radiante funciona a bajas temperatura (ente 30 y 45º, frente a los 60-70º de algunos radiadores) este sistema reduce el consumo de energía de una vivienda entre un 10 y un 20%, sobre todo si se emplean generadores de calor de baja temperatura, como calderas de condensación o bombas de calor. Esta cifra puede incrementarse aún más si se combina con sistemas de energía solar térmica o geotermia.

Controla el calor


El suelo radiante es un sistema de calefacción pensado, sobre todo, para que esté en funcionamiento de forma constante, aunque eso no quiere decir que no pueda regularse por zonas o incluso por horarios. De hecho, cada vez son más las opciones de regulación que permiten fijar el funcionamiento y la temperatura de cada habitación de forma independiente e incluso de forma inalámbrica e incluso hay modelos 'inteligentes' que van aprendiendo los hábitos de uso de los usuarios a medida que van empleando el sistema.

¿Quieres más información?

Llámanos y déjanos comenzar a trabajar en tu proyecto, sea el que sea, ya que en Reformas CasJimenez contamos con profesionales cualificados en todos los campos del sector, siendo posible, gracias a nuestra infraestructura, llevar a cabo la construcción simultanea de varias viviendas ubicadas en diferentes lugares. No esperes más para realizar una reforma integral en Valladolid. Llama ya al 687 53 99 24 e infórmate de todo lo que necesites, si lo deseas podrás recibir de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno el presupuesto aproximado de tu proyecto, para que puedas comparar y valorar por ti mismo.


Pide presupuesto sin compromiso